miércoles, 23 de octubre de 2013

Individualidad matemática


"Nosotros que comprendemos la vida, nos burlamos de los números"

Antoine de Saint-Exupéry
"El Principito"

¿Se pueden cuantificar el bien y el mal realizado durante siglos en un solo día? ¿Y el de milenios? Ojalá... Tendría que existir una cifra que se fuera actualizando cada vez que ocurre algo en el mundo. Un contador positivo y otro, al lado, negativo que nos hicieran ver la diferencia entre ambos extremos y la totalidad de cada uno. Después, que describiera el acto o el pensamiento realizado y resaltara la idea y el fin de dicho ente.

Si se llegara a conseguir, sería un caos dentro del orden absoluto. Cuyo movimiento no podría visualizarse ni calcularse mediante ningún atractor, ya que no habría límites posibles. La inteligencia en sí, dejaría, por antonomasia, de llamarse inteligencia. Llegados a ese punto, nuestra vida no tendría sentido y nos esclavizarían de forma jerárquica y estructural perfecta en una nube -ínfima de tamaño- compuesta por meras ideas creadas por un ordenador.

Si algo estoy aprendiendo de las decisiones que tomo y los actos que realizo luego, es que no tienen nada que ver unos con otros. Es un continuo prototipo de utopía que jamás logro obtener por ningún medio. Todo se queda suspendido como el polvo y se mezcla con este, turbando y haciendo que el olvido haga su función para crear otro arquetipo convincentemente real. Me engaño a mi mismo... 

Engaño al mundo entero diciendo que comprendo mi existencia y que me burlo de los números, los cuales siempre estarán muy por encima mía. 

lunes, 21 de octubre de 2013

Summer Wars